Protesta de burócratas afecta a ciudadanos

Cerraron la oficina de Finanzas, impidiendo la realización de

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Personal de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado que se ubica en el municipio de Soledad, se manifestaron a las afueras del inmueble, por la falta de cumplimiento por parte del Gobierno estatal sobre sus derechos a las prestaciones laborales.

Desde temprana hora, los trabajadores que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), bloquearon la entrada principal de la oficina que se localiza sobre la calle Vicente Guerrero frente a la Unidad de Medicina Familiar No. 5 del IMSS.

Con pancartas, los empleados exigían una solución inmediata a sus demandas, y a los acuerdos que según señalaron, el Gobierno estatal sólo les da largas.

“Tenemos mucho personal por contrato que no tienen ni el seguro social, otros están contratados de una manera violatoria a la ley, hay personas que tienen años así con esta condición”, expresó Armando Gerónimo.

La protesta provocó que personas que acudieran a realizar pagos y trámites, tuvieran que regresarse, para algunos resultó molesto el cierre de oficinas ante la pérdida de tiempo.