Entrega el DIF Soledad silla de ruedas y bastones

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la plaza principal de Soledad, el Sistema Municipal DIF realizó la entrega de sillas de ruedas a personas en situación vulnerable y con discapacidad, la presidenta de la institución, Ruth González señaló que las acciones son permanentes y en favor de los grupos vulnerables.

Señaló que se mantiene el compromiso de la institución con las personas que más lo necesitan, entregando apoyo a personas con discapacidad o que cuentan con alguna enfermedad que afecta su movilidad.

Destacó que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social, por lo que se han reforzado los programas y servicios con los que cuenta el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento.

Detalló que se entregaron siete sillas de ruedas para que beneficiados puedan trasladarse a sus terapias de rehabilitación, además de bastones y pañales a las personas que lo requieren.

“Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos a quienes se les complica la adquisición de una silla de ruedas o aparatos funcionales necesarios para su movilidad”.

Señaló que los requisitos para obtener una silla de ruedas son simples, copia del INE, comprobante de domicilio y un informe médico donde se especifique la discapacidad, dificultad motora o enfermedad.