En Fenapo realizan prueba de cordero

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Restauranteros, aficionados y algunos cheffs mostraron sus mejores dotes para preparar cordero gourmet con diferentes técnicas en la Feria Nacional Potosina.

Para la cata del cordero, los ganaderos utilizaron diversas técnicas tales como un borrego al horno o algunos preparados con ingredientes especiales.

Por igual, acudieron a la cita empresarios representantes de diversas cámaras y servidores públicos a la prueba del borrego, que forma parte de las actividades de promoción de la Expo Ganadera y que en este caso, representa una “lluvia de ideas” para los responsables de preparar la carne, no sólo para eventos privados, sino también para restaurantes.

Empresarios potosinos que acudieron, ganaderos y restauranteros, probaron los diferentes tipos de borrego y de ahí se formaron un juicio de qué tipo de ganado requieren para el desarrollo de su actividad gastronómica.

Algunos de los responsables de preparar el borrego, acudieron por parte de cadenas restauranteras o de negocios ya conocidos en la zona urbana de la capital y otros por su cuenta preparan el borrego para fiestas privadas, presumiendo su técnica a los asistentes, quienes probaron no sólo la preparación que en un caso requirió hasta de ocho horas de trabajo, únicamente con el uso de fuego y en otros el horneado, que aportó un resultado diferente a la preparación tradicional.