Autorizan empréstitos para 6 ayuntamientos

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Serán seis los ayuntamientos del estado los que podrán acceder al adelanto del 25 por ciento de sus participaciones federales a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), recursos que serán aplicados al desarrollo de obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, pavimentaciones y rehabilitación de caminos.

La presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso, diputada Laura Patricia Silva Celis, informó que los municipios beneficiados son Ahualulco, Cerritos, Huehuetlán, Villa de Guadalupe, Villa de Arista y Villa de Reyes.

Explicó que los ayuntamientos podrán acceder también a la contratación de financiamientos y disponer como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La diputada aseguró que el acceder al adelanto de participaciones federales, a los Ayuntamientos no les representará el riesgo de heredar deuda pública, pues los recursos serán cubiertos en su totalidad antes de que concluyan su administración.