Asegura Soledad, Interapas no le ha cobrado el agua

Reconoce deuda con El Realito, pero critica que este no beneficie a soledenses

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Asegura la secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López, que hasta el momento no han recibido ningún requerimiento de pago por parte de Interapas, por adeudo de agua de la alcaldía o de alguna de las oficinas descentralizadas.

Precisó que en lo que respecta a la Presidencia Municipal, se abastece de agua diariamente a través de pipas, y las oficinas descentralizadas se encuentran en calidad de arrendamiento que ya incluyen el pago de los servicios.

“A la fecha te puedo confirmar que no tenemos un requerimiento oficial de Interapas hacia el Ayuntamiento por cobro de agua potable o alcantarillado”.

En lo que respecta al tema de El Realito, aceptó que no se niega el adeudo por el acueducto, “estos empréstitos se adquirieron en las administraciones del 2008 y pasaron por el Congreso del Estado, como un compromiso que se cumplió con las formalidades que consta en un decreto y que los cabildos de Soledad y San Luis autorizaron ser deudores solidarios con este tema”.

“Soledad no niega el adeudo, pero estamos en desacuerdo en la distribución del agua proveniente de El Realito, no beneficia al ningún ciudadano del municipio de Soledad, ya que no abastece a ninguna colonia”.

Reconoció que a la alcaldía el corresponde un porcentaje de alrededor del 12.80 % del total del adeudo en caso de incumplimiento del Interapas, por fungir el municipio como deudor solidario, “porcentaje está comprometido con participaciones del ramo 33 que llega a través de la Secretaría de Finanzas y esta dependencia sería quien retendrá o notificaría el que se haga efectivo el cobro”.