Recuerda la UASLP a su personal, no aceptar regalos

Aseguran aún no se ha reportado ofrecimiento de aportaciones por parte del alumnado

Rubén Pacheco

[ San Luis Hoy ]

La dirección de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recordó a su personal, que no tiene autorización para recibir presentes en especie o dinero para la realización de trámites o servicios institucionales.

Justo en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la entidad académica colocó ayer un anuncio en el portón de la entrada, ubicada en la calle de Francisco I. Madero, donde se lee el exhorto dirigido a funcionarios, docentes y personal administrativo.

En el aviso institucional, la leyenda remarca en negritas “no están autorizados a recibir presentes en especie o dinero”, y lo acompaña un gráfico de un billete color verde que lo cruza una diagonal en color rojo, anunciando la prohibición de recepción de recursos económicos, provenientes del estudiantado.

Carlos González López, director de la FCA-UASLP afirmó que, si bien se ubicó el recordatorio a la comunidad de trabajadores, hasta el momento no se han reportado sucesos de ofrecimiento de aportaciones por parte del alumnado.

Argumentó que la notificación se ejecutó, a fin de establecer medidas preventivas en lo general, es decir, para no afectar la honorabilidad de la Universidad y evitar ese tipo de prácticas.

Hizo referencia a lo expuesto la presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) el 29 de julio pasado, cuando denunció que grupos estudiantiles solicitaban cobros para entregar supuestas becas de reinscripción al ciclo escolar 2019-2020.