Presume el PRI su elección con sólo el 19% de la militancia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en San Luis Potosí, Julián Luzanilla Contreras, consideró “satisfactorio” que en la elección interna del domingo pasado, 24 mil priistas potosinos de un padrón de poco más de 126 mil hayan votado para definir a la nueva dirigencia nacional.

Este 19.04 por ciento de militantes, concurrió “con tranquilidad, orden y civilidad, en un ejercicio democrático en donde lo más importante fue que el Partido abrió sus puertas a la participación de la militancia en las decisiones más importantes de la vida institucional”, dijo el delegado.

Mencionó que hoy, en todos los estados del país, las comisiones auxiliares de procesos internos (CAPIs) realizarán sus cómputos, cuyo resultado se remitirá a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que la Comisión Política Nacional emita el fallo definitivo.

Precisó que hasta el cierre del domingo, las tendencias favorecían al llamado “candidato oficial”, Alejandro Moreno Cárdenas, con el 84 por ciento de la votación.

La ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, alcanzaba entre nueve y 15 por ciento de los sufragios, mientras que el resto de los votos fue para la aspirante Lorena Piñón Rivera.

A nivel nacional, dijo Julián Luzanilla, votaron alrededor de un millón 650 mil priistas.

Sobre los señalamientos de fraude por parte de Ortega Pacheco, el delegado expresó: “Yo solo puedo hablar por San Luis Potosí, y aquí hubo una jornada tranquila y sin incidencias. Ivonne, en su momento, deberá presentar sus inconformidades ante las instancias pertinentes”.