Invitan a degustación de cordero preparado

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Empresarios restauranteros presentaron una convocatoria para la degustación de cordero preparado en diferentes formas y estilos de alta gastronomía para este miércoles en las Expo Ganadera de la Feria Nacional Potosina.

La degustación fue convocada para el próximo miércoles entre las 14:30 y las 19 horas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados Juan Carlos Banda Calderón y el presidente de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo,

Guillermo Torres Sandoval, por parte del rancho Santa María de Fátima, como coordinador de la Expo Ganadera explicó que la Asociación de Productores de Ganado Bovino de San Luis Potosí organizó la segunda degustación para aproximadamente doscientas personas.

Uno de los restaurantes presentará borrego preparado en mixiote, película del maguey tequilero, para recuperar parte de la cultura gastronómica náhuatl.

Otro restaurantero aportará a la degustación un borrego preparado en salsa de cerveza y miel, es decir marinado en cerveza oscura durante 12 horas con especias y pimientas.

Una tercera propuesta consiste en la presentación de un borrego tatemado qué será marinado con pulque para ahumar con hoja de aguacate y madera de pino o cedro.

Los donadores de los borregos para la degustación son Rancho Jarillas, Rancho Las Cuadras, Rancho Azul y el Rancho Santa María de Fátima.