Falla con tarjetas sí causó pérdidas en restaurantes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien no hay pérdidas cuantiosas, alcanzó a las empresas potosinas la macro falla en el banco de datos de las tarjetas de crédito y tarjetas de débito, que afectó el fin de semana a los usuarios de los servicios financieros.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Alejandro Pérez Rodríguez, informó que no hay modo de medir las pérdidas en el comercio, pero sí recibieron problemas al instante de pagar en sus compras que finalmente los clientes resolvieron en efectivo.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana Jaime Chalita Zarur informó que para el caso del hospital del que se encuentra a cargo, batallaron con los pagos con tarjeta, pero muy poco. Las operaciones con dinero pudieron realizarse en efectivo en la mayoría de los casos.

Leves, pero hay pérdidas de clientes en los restaurantes a raíz del bloqueo de tarjetas de crédito y débito durante el fin de semana, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), René Banda.

Explicó que la restricción involuntaria del uso de las tarjetas de crédito ocasionó incomodidad entre los comensales, pero la gran mayoría pagaron sus servicios en efectivo.

Dijo que solo algunos se retiraron de los restaurantes al no poder pagar con tarjeta, pero en su gran mayoría consumieron sin problema y pagaron sin contratiempos.

La falla se registró en la proveedora de servicios del sistema de pago con tarjeta, cuando diversas instituciones bancarias no pudieron procesar en sus terminales remotas el pago de los servicios.

A ese respecto, el presidente de Canirac informó que los usuarios y los propios empleados de los restaurantes se percataron de la falla en las terminales desde un principio, y por ello fue posible que realizaran sus pagos en efectivo.