Anuncia la SCT la construcción de la Red Metro

Martha Arriaga

[ San Luis Hoy ]

La próxima semana iniciarían los trabajos de construcción de la Red Metro, anunció Fernando Chávez Méndez, secretario de Comunicaciones y Transportes; “serán trabajos de calidad y bien hechos y aunque se estima que la obra sea realizada en once meses, podría concluirse antes”.

Explicó que se tiene contemplado que la obra este liste en once meses, pero buscarán agilizar los trabajos laborando día y noche, con la finalidad de no afectar a los comercios establecidos de los diversos rubros como son hoteleros, centros comerciales, entre otros giros; “la Red Metro podría inaugurarse en abril del 2020”.

Informó que tres tramos diferentes ya fueron adjudicados, además de la supervisión y construcción de paraderos, pero que aún queda pendiente la licitación para la obra de zona de transferencia, ya que las empresas participantes excedieron el tope de gastos, por lo que la Junta Estatal de Caminos tuvo que realizar nuevamente el concurso.

Reiteró que se hará un esfuerzo para optimizar tiempos y perjudicar lo menos posible a los establecimientos en la zona de las obras.

A la par –comentó- se estará trabajando en la modernización de forma general de todo el sistema de transporte público, en toda la entidad.