Aislinn Derbez crea conciencia

Se suma a iniciativas sustentables para cuidar el planeta

[Notimex]

Ciudad de México. – Convencida de que las pequeñas acciones hacen la diferencia, la actriz Aislinn Derbez toma en sus manos iniciativas sustentables, con la finalidad de contribuir a frenar el deterioro

del planeta.

Platicó sobre su participación en una campaña que tiene como objetivo crear conciencia entre las personas sobre el medio ambiente y ofrecer propuestas para ser parte de la solución.

Desde hace años, Derbez ha manifestado su interés por este tipo de iniciativas verdes, que aseguró, para ella no son una moda y mucho menos un escaparate para hablar de su carrera.

PROYECTOS

“Este tipo de proyectos los debes de asumir como un estilo de vida”, dijo la actriz, quien se dio tiempo para tomar un taller sobre cómo realiza un huerto en casa.

“Las campañas verdes siempre me ha interesado, debo confesar que hace tiempo tuve un huerto, pero lo abandoné, ahora es el momento de retomar la idea”, comentó.

Explicó que parte de la iniciativa, que promueve de manera voluntaria, es con la finalidad de que la gente comprenda que siempre es mejor comer comida fresca, que refrigerada.

Dijo que tampoco pretende ser modelo a seguir, porque ante todo debe de existir respeto. “Intento ser lo más natural posible, porque es verdad esa frase de ‘somos lo que comemos’”.

Desde hace años sigue el régimen de alimentación vegetariano, el cual excluye de la dieta todo tipo de carne, así como productos de origen animal.

En esta cuestión de flexibilidad aprendió que no es malo comer a veces productos de origen animal, además de que también ha inspirado a su familia a seguir su régimen alimenticio.

“Estamos en una sociedad que tiene un exceso de consumo de carne y si fuéramos más conscientes buscaríamos un equilibrio y eso ayudaría también al planeta”, apuntó.

APOYO AL MEDIO AMBIENTE

Destacó que gracias a esta conciencia que tiene por el cuidado del planeta también buscará hacer otras actividades en favor del ambiente, además de que cuenta con una línea de productos amigables, que no tienen envase.

Reiteró que no busca aleccionar a nadie, pero sí inspirar a que otros como ella se sumen a campañas que son beneficio para todos, “con el ejemplo se predica y eso es lo que hago”.