Detienen a dos por presunto abigeato

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el probable delito de abigeato fueron detenidos dos sujetos, uno de 42 años y el otro de 62, los hechos se suscitaron en la localidad de Tierra Quemada, en el municipio de Santa María del Río, los dos sujetos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La Fiscalía General del estado informó que recibieron una llamada telefónica en la que un hombre les manifestó que, en su rancho, se encontraban varios sujetos que al parecer estaban sustrayendo ganado bovino de su propiedad, indicando que anteriormente ya había sufrido el robo de un gran número de cabezas de ganado.

Los agentes se trasladaron al sitio referido y una vez en ese lugar se abocaron a la localización de los sujetos; de inmediato escucharon los bramidos de los vacunos que se dirigían hacia ellos, alcanzando a observar a varios sujetos que los llevaban arreando.

Los agentes se aproximaron al grupo de unos ocho individuos, quienes al detectar la presencia policiaca comenzaron a correr entre los arbustos hacia lo alto de un cerro denominado Tanque de los Caballos, dispersándose por el lugar por lo que los elementos comenzaron a seguirlos, logrando darles alcance a dos de ellos ya que el resto pudo darse a la fuga debido a la oscuridad y lo accidentado del terreno.

Los sujetos detenidos se identificaron como Jaime “N” de 42 años y José “N” de 62 años de edad, ambos del Estado de México.

Asimismo los elementos investigadores se percataron que los presuntos en mención se habían apoderado ya de ocho vacunos de color negro los cuales habían apartado del resto del ganado a los cuales trasladaban hasta un sitio que previamente habían acondicionado para lo cual cortaron los alambres de la cerca que circula la propiedad y colocaron piedras para formar un banco para posteriormente cargarlos en un camión que pasaría una vez que reunieran más animales, siendo el mismo modus operandi que habían utilizado en los ilícitos perpetrados anteriormente.

Po lo que fueron informados que estaban detenidos y realizando la lectura de sus derechos y luego fueron trasladados a la Capital para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Tramitación y litigación de Combate al Robo de Ganado.

En tanto que los animales fueron asegurados y depositados de manera provisional con el afectado a fin de que los mismos fueran resguardados en un corral de su propiedad.