Viaja U14 al Nacional de Softbol Femenil

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Integrada por jóvenes de la capital, así como de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Matehuala, la Selección U14 de la Liga Minera representará a San Luis Potosí en el campeonato Nacional de Softbol Femenil, a celebrarse en Hermosillo, Sonora.

El seleccionado femenil es formado por pequeñas jugadoras de mucha calidad de nueve diferentes ligas que promociona el deporte de la pelota blanda en el estado.

El equipo que culmina un proceso de 1 año de preparación, alinea niñas de San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Matehuala que cuentan con las mejores organizaciones de promoción y fomento al softbol.

Mario Alberto Guerrero es el coach de la selección potosina y junto a las pequeñas emprende un largo viaje con un equipo de 14 jóvenes deportistas que han entregado todo en sus temporadas regulares a fin de lograr el mejor resultado posible en el Nacional.

Se enfrentarán a equipos que son potencia en todo el país como Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros, obviamente todos buscando ser campeones de la categoría, en el evento que comienza este día y culmina el 21 del presente mes.