Tiene el Hospital General de SGS plantilla completa

Pacientes reciben la atención de acuerdo a las citas programadas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el Hospital General de Soledad no tienen registro de déficit de médicos hasta el momento, de acuerdo a información recabada con familiares de pacientes de este nosocomio, la atención recibida marcha con normalidad, ya que no han tenido ningún tipo de suspensión de consultas.

Esto luego de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre los números rojos en infraestructura, así como en personal médico, tanto médicos como enfermeras, sin embargo, familiares de pacientes que acuden a la clínica de Soledad coincidieron en que hasta el momento no han tenido ningún problema en cuanto a retrasos de consulta para recibir atención médica.

Luis Antonio Martínez, uno de los entrevistados, señaló que son ya varias semanas desde que se encuentra hospitalizado su hijo, el cual padece una enfermedad de gravedad y que hasta el momento ha recibido buenas atenciones por parte del personal que labora en este hospital.

A su vez Yadira, hija de una señora de la tercera edad, comentó que generalmente las citas de su madre son cada mes y hasta el momento no le han pospuesto o cancelado alguna, indicó que la ventaja de ser atendido en esta clínica es que no hay tanta cantidad de pacientes como en el IMSS, “lo bueno de aquí es que no hay tanta gente, yo creo que por eso la atención es buena, a diferencia del IMSS, ahí puedes tardar meses para que te den una cita”, expresó.

Por su parte José Arturo Yáñez Espinoza director general de hospital de Soledad informó que en este momento se encuentran con plantilla completa, por lo que lamentó la situación del IMSS.