Nueva orden de aprehensión a sujeto que baleó a su ex

Redacción [San Luis Hoy]

El sujeto que hace unos días pretendió matar a balazos a su ex pareja en la Ciudad Judicial, fue notificado de que existe orden de aprehensión en su contra por el probable delito de violencia familiar reiterada en agravio precisamente de quien intentó matar y de sus hijos.

La afectada manifestó que Miguel N. la agredió verbal y físicamente en diversas ocasiones, tratando de herirla con diferentes objetos, además de causarle daño en sus pertenencias, en una de las actas consta que ésta persona causó cuantiosos daños al vehículo de la víctima.

En aquel entonces Miguel fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado, quien ordenó medidas cautelares para la afectada y sus hijos, informándole que su proceso lo seguiría en libertad, sin embargo, el sujeto no hizo caso al juez y se acercó a la mujer en su lugar de trabajo, en donde hace unos días la agredió con un arma de fuego en el hombro.

El sujeto fue detenido por testigos y personal de seguridad, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital en donde fue reportada como estable; siendo señalado por el delito de tentativa de feminicidio y del cual lleva un proceso en prisión preventiva.

Al tener conocimiento sobre la violación a las medidas dictadas por el Juez de Control, se solicitó la orden de aprehensión.

Cabe mencionar que agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaron las investigaciones correspondientes y aportaron los datos de prueba necesarios para que fiscal especializado solicitara la orden al juez de control, obsequiándola este.