Nava mantiene en el cargo a su secretario

Continúan investigaciones por violento desalojo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García sigue firme en su cargo, no se violentará el debido procedimiento que se abrió de este asunto en particular”, afirmó Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.

El edil puntualizo que para evitar violaciones a la ley, se continúa con las investigaciones en el asunto relacionado con la Oficialía Número 11 del Registro Civil, trabajo que se reforzará con la creación de la comisión especial aprobada por el Cabildo.

“No tomaremos decisiones ajenas a la legalidad, por eso es importante continuar con nuestro trabajo, con las investigaciones que llevan a cabo distintas instancias para tomar una decisión y sin violentar el debido proceso y sin tomar en cuenta razones ajenas al marco normativo para no actuar de manera equivocada”.

Nava Palacios insistió que el tiempo que duren las indagaciones no depende directamente de la autoridad municipal puesto que está involucrada en este caso la Fiscalía del Estado, Derechos Humanos, además de la investigación que lleva a cabo Asuntos Internos.