Detienen a sujeto por presunto abuso sexual vs. una niña

El depravado es pariente de la víctima

Redacción

[San Luis Hoy]

Un individuo que es señalado como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal quienes, a petición de la mamá y la tía de la parte afectada, procedieron a ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que fueron requeridos en auxilio en una casa que se ubica en la colonia Santa Rosa, al oriente de la ciudad y al arribar al lugar, la tía de la afectada les manifestó que, al llegar al domicilio, escuchó el llanto de la menor y sin perder tiempo se dirigió al patio trasero, en donde sorprendió al agresor, que es pariente de la víctima, quien se subió los pantalones al tiempo que aventaba a la menor a una habitación contigua, la pequeña manifestó sentir dolor físico y presentaba huellas hemáticas en su ropa.

En la narración de los hechos, la tía de la menor sostuvo que al cuestionar de lo sucedido al agresor, respondió que la niña se le había insinuado.

A petición de la parte afectada los oficiales procedieron a la detención del presunto agresor, quien trataba de huir y opuso resistencia al arresto, lanzando golpes a los agentes, pero finalmente fue sometido.

Los oficiales brindaron la atención y canalización de la víctima ante las autoridades competentes, en tanto el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y sea la autoridad investigadora quien determine su proceso legal ante los hechos mencionados.