Con bardas, refuerzan seguridad en escuelas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Desarrollo Urbano realiza trabajos en planteles educativos, entre ellos la construcción de bardas perimetrales para reforzar las medidas de seguridad de instituciones educativas del municipio de Soledad, informó el titular del área Luis Fernando Gámez Macías.

Explicó que al término del ciclo escolar trabajaron en distintas instituciones que los padres de familia han solicitado al alcalde y que por instrucciones del presidente municipal se están llevando a cabo.

Informó que en lo que corresponde al departamento a su cargo, se encargan de reforzar la infraestructura de los planteles educativos, uno de ellos es el Jardín de Niños María de los Ángeles de Ávila, de la colonia Real Providencia en el que se construyen bardas, en el Jardín de Niños Susana Brees, de la colonia El Morro se realiza la edificación del bardeado perimetral, de igual manera en el jardín de niños Hans Christian Andersen, en la colonia Las Palmas, hay acciones para proporcionar mayor seguridad a alumnos y docentes.

El funcionario indicó además que se realiza la instalación de banquetas y guarniciones en el acceso a Fracción Rivera, esto debido a que ciudadanos solicitaron el apoyo al alcalde, ya que solo podían caminar por el arroyo vehicular.

Finalmente, destacó que dichos trabajos son con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes y los docentes de los distintos planteles educativos que se encuentran en territorio soledense.