Cae presunto autor de crimen de Norberto

Se busca a otra dos personas

[ Agencias ]

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina capturó a una persona involucrada en el secuestro y posterior homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. El imputado fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El sospechoso, identificado como Daniel “B”, es familiar de Norberto Ronquillo y según las primeras indagatorias, en el 2017, aparentemente, también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.

Además, los agentes de la policía buscan a otros dos prófugos que no han podido ser localizados en esta Ciudad, pero que también pertenecen al primer círculo cercano al joven de Meoqui, Chihuahua.

En el caso de esta primera detención, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia lo vinculó a proceso al implicado, luego que el Ministerio Público lo imputara por el secuestro agravado de Ronquillo, en hechos ocurridos cuando salía del plantel de la universidad, ubicada al sur de la capital.

La familia del joven pagó un rescate a los presuntos secuestradores pero el estudiante no fue liberado. Posteriormente, se supo gracias a la necropsia que Ronquillo había sido asesinato la misma noche en la que fue secuestrado.

De momento, las autoridades no han dado más detalles del arrestado.

La ONG Alto al Secuestro informó que los raptos en la capital mexicana aumentaron un 103 % entre enero y mayo frente al mismo periodo de 2018.

Según el reporte de la ONG, la capital suma 59 casos de secuestro en lo que va de año, mientras que en el mismo lapso del año anterior se contaban 29 casos.

Desde que el nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas el pasado 1 de diciembre, la capital mexicana registra 68 casos y ocupa el tercer lugar por detrás de estados como Veracruz (258) y el Estado de México (172).