Atiende Ecología 3 denuncias por maltrato animal

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Ecología, informó que se atienden de manera oportuna las denuncias de maltrato animal en el municipio y exhortó a la población a cuidar de manera integral los animales de compañía y evitar complicaciones para terceros.

Al respecto, la titular del área, Martha Zavala Tristán, señaló que cuentan con tres denuncias por maltrato animal, por lo que exhortó a los dueños a mantener una actitud responsable respecto al cuidado de los mismos.

Informó que en la colonia Pavón se atienden más casos debido al reducido espacio en que muchas veces tienen a los animales domésticos, por lo que dialoga con los dueños y se les hace ver la falta en la que incurren.

“Tenemos que cuidarlos, darles atención, si adquirimos el compromiso de tener una mascota sea cual fuere, esa emoción de tenerlo es emoción también de cuidarlo y de protegerlo y ver por su bienestar”, manifestó.

Asimismo, dijo que cuentan con denuncias de vecinos por el tema de perros callejeros que podrían causar algún daño a los transeúntes por su comportamiento, pero después intervienen otros vecinos para que el antirrábico no se los lleve, situación que es cuestionable en caso de que el can ataque a un menor u otra persona y es ahí donde nadie se hace responsable.

Explicó que para poder generar un enlace con el antirrábico sobre un perro, se debe contar con firmas de los vecinos, donde funjan como testigos de que el perro en cuestión es callejero, además de los motivos de la denuncia.

Finalmente, pidió a la población denunciar cualquier anomalía relacionada con mascotas o animales callejeros y acercarse a asociaciones civiles en caso de que no puedan cuidar o brindar la atención necesaria a los animales de compañía.