Anuncian circuito de box amateur

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Todo se encuentra listo para que del 25 al 28 del presente se lleve a cabo la segunda fecha del circuito de box amateur organizado por Boxing Golden Gloves y Ring Side, que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Barragán a partir de las 18:00 horas.

Se informó que este circuito constará de 7 fechas, y que San Luis Potosí será la segunda, luego de que la primera se llevará a cabo a finales de junio en la ciudad de Morelia.

Los organizadores dieron a conocer que pueden participar todos los boxeadores amateurs que así lo deseen tanto de San Luis Potosí como de otros estados, ya que la inscripción es completamente gratuita, las categorías serán de 2004-2005 y 2001-2000, en las divisiones que van desde los 48 hasta los 74 kilos en la rama femenil, mientras que en la rama varonil será de 46 a 90 kilos.

Todos los días las funciones comenzarán a las 18:00 horas, en el Auditorio Miguel Barragán y se desarrollará en un solo cuadrilátero, para esta función se espera unos 160 peleadores de diferentes partes de la República Mexicana, también se informó que la entrada al público será gratuita y que sólo se cobrará el estacionamiento por ser un convenio con el Inpode.

A pesar de que se trata de un evento para levantar al boxeo amateur, fue notable la ausencia de loa representantes de la Asociación Potosina de Boxeo que preside Javier Cervantes y del apoyo del INPODE, a un evento que no está avalado por la FMB.