PC da a conocer recomendaciones ante la “canícula”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pasado fin de semana dio inicio el evento climático conocido como “canícula”, es decir, 40 días de mayor calor en todo el país, condición que se estima concluirá aproximadamente hasta el 12 de agosto y que provocará para San Luis Potosí temperaturas entre los 35 a los 40 grados centígrados.

La canícula o sequía intraestival también implica una disminución en las precipitaciones a mitad de la temporada de lluvias, principalmente ocurre en los meses cálidos de julio y agosto, por lo que se prevén temperaturas superiores a los 45 grados en varios estados, entre los que está San Luis Potosí.

Ante este anuncio, Protección Civil Municipal recomienda a la población mantenerse informada sobre los cuidados que debe tener en esta temporada, destacando el consumo de dos litros de agua diarios para mantenerse hidratados.

Es importante que el agua sea apta para el consumo humano, por lo que deberá estar desinfectada preferentemente o embotellada. “Esta recomendación nos hace pensar además en una revisión a tinacos, cisternas, piletas y otros cuerpos para el almacenamiento del vital líquido”, apuntó el titular de la dirección, Adrián Álvarez Botello.