NFL y México inician un nuevo convenio

El Estadio Azteca está preparado para recibir a los Chiefs y a los Chargers

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles que se disputará en noviembre próximo, en la cancha del estadio Azteca, es el arranque del nuevo contrato de la NFL y nuestro país.

El convenio, de acuerdo al director de la oficina en México, Arturo Olivé, es por tres partidos en la misma cantidad de años, lo que significa que al menos habrá un encuentro en la Ciudad de México de la NFL hasta el 2021.

“Es el inicio del convenio que firmó la pasada administración del gobierno federal. No tenemos preocupaciones por la nueva administración, la relación entre México y la Liga sigue siendo muy sólida”, expresó Olivé en conferencia de prensa.

Explicó que “la comodidad que nos permite llevar un juego al año es la ideal en estos momentos. Con los estudios y análisis que hemos llevado a cabo en los diferentes estadios en el país concluimos que desgraciadamente el aforo que presentan los de Chivas, Puebla y Monterrey no nos permite presentar un evento como nosotros queremos”.

Abundó en este sentido que “hoy por hoy, el lugar idóneo para llevar juegos de la NFL en México es el estadio Azteca. La relación que tenemos con el estadio Azteca y Televisa (propietaria del inmueble) es muy buena. El trabajo hecho es muy bueno”.

El Estadio Azteca está preparado

Los encargados del Estadio Azteca aprendieron la lección después de lo que se vivió hace un año con la NFL, cuando por las malas condiciones del terreno de juego, el partido entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles se canceló en tierras mexicanas.

Este año para el partido entre Kansas City y los Chargers de Los Ángeles, la gente del Estadio Azteca ha tomado sus precauciones. En primera instancia se regresó al pasto natural luego de experimentar en 2018 con el pasto híbrido.

Por otro lado, además del nuevo pasto que se colocó en tiempo y forma, el césped del Coloso de Santa Úrsula tendrá reposo de 16 días a partir del último partido de la Liga MX previo al juego de la NFL.

Olive mencionó que el último juego de la Liga MX en el estadio Azteca será el 2 de noviembre, por lo que se tendrán 16 días para preparar la cancha del Coloso de Santa Úrsula para preparar el encuentro de los Chiefs y los Chargers. “La cancha está espectacular y así continuará en los partidos de la Liga MX. Tampoco tenemos preocupaciones en ese sentido”, sentenció Olive.

El costo de los boletos para el juego de la NFL

El director de la oficina de la NFL en México ventiló los precios para el partido entre Kansas City y Los Ángeles, los cuales oscilarán entre los 800 a 4 mil pesos y los que están en la zona de hospitality alcanzarán los 7,500 pesos.

Los boletos saldrán a la venta a partir del 6 de agosto para clientes preferenciales de un banco, mientras que para el público en general saldrán a la venta el 8 de agosto.