Mercado pega 2 jonrones, y los Indios se imponen a Tigres

(AP)

CLEVELAND.- Los Indios querían recuperarse tras una serie decepcionante ante los Mellizos, líderes de su división. Óscar Mercado se cercioró de que así fuera.

El colombiano bateó dos jonrones, el segundo de los cuales significó la ventaja en el comienzo de la séptima entrada, para que Cleveland se impusiera el lunes 8-6 a los Tigres de Detroit.

Mercado, quien llegó al juego en una mala racha durante la que se había ido de 25-1, envió la pelota al graderío del jardín izquierdo frente al dominicano Víctor Alcántara (3-2), para quebrar el empate 5-5. Asimismo, el novato disparó un bambinazo solitario ante el abridor Daniel Norris en el quinto acto.

Angelinos ganana Astros, 9-6

Albert Pujols sacudió tres hits y remolcó tres carreras, y los Angelinos derrotaron el lunes 9-6 a los Astros de Houston, que lideran la División Oeste de la Liga Americana. Los Angeles no encajó ninguna derrota desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Mike Trout no jugó por una distensión en la pantorrilla derecha, pero el dominicano Pujols cubrió su ausencia con su primer juego con tres hits desde el 13 de mayo. El curazoleño Andrelton Simmons también la sacó del parque y los Angelinos remontaron una temprana desventaja de tres carreras para mejorar su foja a 7-3 desde el deceso del pitcher Tyler Skaggs, incluyendo una seguidilla de cuatro triunfos en su estadio tras el parón.

Pujols disparó un doble remolcador en el cuarto y un doble de dos carreras en un quinto con cuatro llegadas al plato para los Angelinos. El toletero, de 39 años, llegó al plato dos veces gracias a carreras inteligentes.

Crawford pega 3 jonronesen doble cartelera, Gigantes barren

Brandon Crawford acumuló tres jonrones y nueve producidas el lunes, durante una doble cartelera que los Gigantes de San Francisco ganaron por barrida a los Rockies de Colorado.

Los Gigantes superaron 2-1 a los Rockies en el juego nocturno, en el que Stephen Vogt conectó un jonrón ante Chi Chi González (0-2) en la apertura del cuarto episodio. Inmediatamente después, Crawford consiguió su tercer cuadrangular de la doble función.

Fue la segunda vez en la jornada que Crawford participó en una combinación de jonrones consecutivos.