Mayoría de alumnos del ITSLP, soledenses

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Muchos de los jóvenes de Soledad buscan opciones en instituciones de la capital, en el caso del Instituto Tecnológico de San Luis que se encuentra en territorio soledense, hay un porcentaje mayor de jóvenes oriundos que de la capital, señaló Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica Municipal.

Explicó que el municipio de Soledad cuenta con tres instituciones públicas importantes: el Instituto Tecnológico de San Luis (ITSLP) así como la Universidad Tecnológica de San Luis (UT), además de la Universidad Vasconcelos que es privada, pero que ofrece una amplia variedad de carreras para el sector juvenil.

“La población soledense la podemos catalogar como población de la zona metropolitana, hay jóvenes que vienen de la capital hacia el Tecnológico o la UT e incluso a la Vasconcelos y viceversa soldenses que se desplazan hasta universidades que están en la capital”, expresó.

Informó que en lo respecta al ITSLP, tiene un registro de 5 mil 200 alumnos en las diferentes carreras, teniendo como estudiantes a 3 mil 200 jóvenes soledenses, lo que quiere decir que más del 50% son estudiantes del municipio.

El funcionario indicó que muchas veces los jóvenes se desplazan en las instituciones que cuentan con las carreras de su interés o que están buscando, en el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en territorio de Soledad solo se cuenta con la Facultad de Agronomía, finalizó.