Las universidades privadas dan cupo a los no aceptados

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Universidades privadas han sido favorecidas con la llegada de estudiantes que no fueron aceptados en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Potosina reconoció que dicho plantel educativo informó sobre la apertura de alrededor de 1, 200 nuevos lugares para los estudiantes que no resultaron favorecidos con los resultados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las carreras más buscadas por los jóvenes fueron Estomatología, Trabajo Social, Derecho, Mecánica, Mecatrónica e Industrial Automotriz.

Manifestó que, a fin de atender la demanda de los estudiantes, se buscará abrir un nuevo turno para ofrecerle servicio a los estudiantes que así lo requieran.

“Sí hemos recibido muchas solicitudes, entonces todo será a razón del número de alumnos extras que puedan llegar”, manifestó.

Explicó que solo esta semana se podrá recibir a los aspirantes que busquen seguir estudiando y pretendan ingresar a este plantel.