Esperan ventas en la Feria de las Flores

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Expositores de la Feria de las Flores en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez señalaron que, como cada año, las ventas pueden variar dependiendo los días, ya que pueden registrar en un solo día un ingreso de hasta 5 mil pesos, y por el contrario en otro día sacar solo 100 pesos.

Juanita Jacobo representante de la sociedad de viveristas, Manitas de Oro S.A de C.V indicó que todos los años participa en esta feria, la cual oferta una gran variedad de flores y árboles frutales, dijo que el precio del espacio que se maneja en el municipio generalmente es el mismo de otra ferias y estados.

“Como yo soy de Soledad para mí sí es costeable, porque en un día de buena venta, pues te va bien, además te apoyan con carpas y toldos, hay también un poco más de difusión de esta feria, y en este punto hasta el momento no nos han robado como en otros estados, que es también lo que merma luego la ganancia”, manifestó.

Por su parte, Francisco Galicia Gómez, originario de Guanajuato, señaló que generalmente las ventas se mantienen igual, ya que hay días en los que puede vender de 5 a 10 mil pesos, principalmente en un fin de semana, que es cuando hay mayor afluencia de visitantes.

Sin embargo, dijo que no todos los años es igual, ya hay días que ni una sola planta venden, e incluso aseguró muchas veces las bajas ventas se deben a la crisis económica de las familias, por lo cual como comerciantes se arriesgan a probar suerte en distintos lugares.