Alcantarillas de la Arcos de S. Pedro, dañadas y sucias

La de la calle María Teresa está en mal estado desde hace seis meses

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En la calle María Teresa en la colonia Arcos de San Pedro, vecinos denunciaron poco mantenimiento por parte de Interapas, tanto en la limpieza del alcantarillado, como en la reposición de algunos que se encuentran desgastados y deteriorados.

Un ejemplo de ello es el de una boca de tormenta localizada en la calle antes mencionada y que se ubica en la acera de una banqueta, la cual se registra cuarteada de la parte superior y despegada de la estructura.

Según la declaración de uno de los vecinos del lugar, desconoce a qué se debe que se deterioren con facilidad este tipo de desagües, sin embargo, indicó este tiene cerca de seis meses en estas condiciones.

Explicó que esta no es el único que se encuentra en este estado, ya que hay uno más que se localiza en la calle de Diana en el mismo fraccionamiento que no han reparado desde hace años, aunado a que aseguró de que a muchas bocas de este tipo no se les da limpieza, por ello el agua tarda mucho en bajar por el taponamiento de las mismas.

“Sinceramente muchos de los sistemas de drenaje son de poca utilidad porque no se les da el mantenimiento debido, tanto de forma interna como externa, ya que hay muchas alcantarillas sin tapas, rotas y ya muy deterioradas”, finalizó.