Terminan de colocar adoquín en la Guerrero

falta terminar banquetas e instalaciones eléctricas

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Sobre las obras de la calle Guerrero, al momento se ha concluido con la instalación del adoquín de los tres tramos que estaban siendo intervenidos, y ya se encuentran trabajando en el crucero de la calle de Zaragoza, así lo indicó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).

Dijo que aún queda pendiente terminar las banquetas del tramo comprendido entre la calle de Zaragoza y Morelos, y que espera en los próximos días concluir con la obra civil, es decir, con banquetas, pavimento y registros, para poder permitir la circulación de los vehículos, por lo que prefirió no emitir una fecha de la probable conclusión de esos trabajos.

El titular de Seduvop, indicó que solo quedaría pendiente lo relacionado con luminarias, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará con el cableado subterráneo, y posteriormente instalará el transformador.

“Una vez que quede listo eso, se cortará la corriente aérea para que todo quede subterráneo, ya para esas fechas también quedarán instalados todos los medidores y será en ese momento cuando se retirará todo el cable aéreo”. Explicó que al retirar los postes, se resanarán esos espacios y vendrá el detallado final de esas arterias, incluida la limpieza de esas calles y fachadas.