Necesita ciclovía red alimentadora, señala académico

Llegar a ella representa un problema, dice Ingeniería-UASLP

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La ciclovía de Himno Nacional cubre una avenida extensa, sin embargo, el problema es llegar ahí –en bicicleta-, por lo cual, debería proyectarse de manera integral una red o circuito en la ciudad que conecte con esa vialidad, sugirió Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

“Desconozco el proyecto en su totalidad, entiendo que es un piloto que se está considerando, pero supongo que deben de estar considerando también esa red”, supuso el directivo universitario.

Para el académico, es “muy peligroso” circular en biciclo por las calles de la ciudad, por lo cual, la institución no ha establecido un plan intensivo para promover el uso de ese medio de transporte.

Pese a lo anterior, Pérez González, reconoció que, si bien un alto porcentaje del alumnado de Ingeniería arriba a la escuela mediante camión del transporte urbano, otro tanto por ciento llega en bicicleta o motocicleta.

“Recordemos que la ciclovía tiene unas pocas semanas de estar funcionando como piloto, porque es piloto y no es formal, y bueno, ya no tenemos alumnos en la escuela, entonces no hemos tenido oportunidad de que se pueda utilizar a su máxima capacidad”, comentó.

Desde principios de este año, la alcaldía anunció el proyecto de construir ciclovías en la capital, de las que proyecta construir 250 kilómetros lineales, a través de varias rutas.