Menos de veinte admitidos a la UASLP desertan

eligen otra universidad, señala servicios escolares

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

En cada periodo de admisión, del total de alumnado aceptado menos de 20 deserta y no se inscribe, informó Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sam Luis Potosí (UASLP).

Para el citado periodo educativo, la casa de estudios admitirá a 8 mil 116 egresados de bachillerato, cifra superior a los 7 mil 803 estudiantes admitidos en el periodo 2018-2019, es decir, un incremento de 313 lugares.

Al examen realizado el 6 de julio pasado, acudieron un total de 15 mil 522 sustentantes, es decir, 7 mil 406 candidatos no alcanzarán un espacio en la institución gubernamental.

De acuerdo con Buenrostro Morán, cuando los alumnos admitidos no acuden a los trámites, las entidades académicas se comunican para referirles que deben presentarse y renunciar por escrito al espacio.

El funcionario universitario enfatizó que, entre las razones principales para no continuar con el procedimiento, es que hicieron examen en otra universidad y optaron por quedarse en esa escuela.

Buenrostro Morán afirmó por último que todo espacio libre corresponderá y será asignado por orden de calificación en que se ubicaron los postulantes en la evaluación.