Jóvenes pausarían estudios por fallas de logística en becas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Por falta de cálculos estadísticos y logística de parte del gobierno Federal en la entrega de becas, jóvenes potosinos de escasos recursos se encuentran en riesgo de suspender sus estudios tanto en el nivel básico como en los niveles medio superior y superior.

Así lo informó la diputada Laura Patricia Silva Celis, quien dijo que “jóvenes de varias regiones del estado se han acercado a nosotros en busca de apoyo para lograr recibir su beca”.

Hizo un exhorto al gobierno de la república para que la situación sea resuelta en forma inmediata, pues muchos de los estudiantes que reciben el apoyo económico son de escasos recursos y sin la posibilidad de que sus familias los respalden para seguir estudiando.

La legisladora comentó que muchos estudiantes de bachillerato terminaron sus estudios en este ciclo escolar y se quedaron sin becas para continuar su preparación universitaria, al igual que alumnos de secundaria que no podrán costear los gastos de su inscripción.

Consideró que en el actual esquema de becas no se están realizando los cálculos estadísticos adecuados de la población estudiantil, así como tampoco existe un diseño funcional de la logística para repartir el recurso.

La mayor preocupación, mencionó, es que los estudiantes que se quedan en un estado de desamparo por parte de las autoridades federales, abandonan las aulas y deciden emigrar en busca de mejores oportunidades.