Disminuye obra carretera al 25%

La Federación no ha abierto aún la cartera de inversiones en caminos este año

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Obras de caminos han disminuido un 25% en San Luis Potosí, lo anterior es debido a que fluye menos recurso federal, por lo que no se han abierto las carteras de proyectos relacionados con este tipo de construcciones, así lo reconoció Marcos Rosales Vega, encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos.

Dijo que anteriormente, al año se contaba con inversiones de alrededor de 200 millones de pesos y que al momento se encuentran esperando que se abran los programas institucionales federales en el caso del programa del Fondo Regional para el Ejercicio Fiscal 2019 (Fonregion), ya que es a través de esa base que participan en obras de caminos para la entidad.

Indicó además que la JEC ha tratado de atender esa situación, sobre todo cuando se habla de contingencias.

Explicó que ese 25 por ciento solo es en caminos, ya que es el rubro que más atiende el gobierno Estatal, pero que aun así se encuentran sumando esfuerzos con los ayuntamientos y el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Reiteró que se encuentran atendiendo un programa de contingencias carreteras, los cuales se trabajan en atención y convenios con los ayuntamientos.

El funcionario estatal, recordó que las últimas lluvias dejaron tres incidentes relacionados con deslaves carreteros, los cuales ocasionaron el bloqueo de las vías de comunicación a Xilitla, Tamuín y Tierra Blanca.