Con “cascarita” de futbol recuerdan a Melitón Pecina

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con una “cascarita” de futbol se recordó a Melitón Pecina, jugador, entrenador e impulsor del balompié en San Luis Potosí, por lo que sus hijos Meli y Baldo reunieron a los amigos de papá para hacerle un sencillo homenaje por el legado que dejó en los campos de futbol en la ciudad.

El escenario fue el campo 1 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, lugar al que asistieron varios ex jugadores profesionales como Julio “pestañas” Morales, Jesús Magaña, además de dirigentes entre ellos Miguel Pérez, de la Liga Zona Industrial, Luis Javier Míreles Arias, de Liga Tangamanga entre otros más.

Alejandro Rodríguez Rangel, presidente de Asochem asistió también ya que fue amigo de la infancia de Melitón Pecina y quien dijo que “fue un gran amigo, por eso apoyamos por medio de Asochem y de la Secretaria del Deporte del Partido Revolucionario Institucional”.

Además, Alejandro comentó platicó con los hijos de Pecina a fin de que la “cascarita” se lleve año con año para recordar a Melitón, ya que fue un personaje del futbol como jugador, entrenador e impulsor.

A pesar del intenso calor, los jugadores no pusieron

pretexto y saltaron a la cancha a derramar “polilla”, pero con

el objetivo de convivir con

la familia Pecina entre

ellos Baldo y Melitón, que alinearon en los dos equipos que

se organizaron.

Al final del partido que se juego sólo en media cancha, se entregó un trofeo al equipo ganador, y el cual se estará entregando año con año en la celebración de la “cascarita” en homenaje póstumo a Meltón Pecina.