Celebridades hacen vlogs con contenido propio

famosos hallan en plataformas digitales para hablar de lo que quieren

[El Universal]

Ciudad de México. – Libertad de ser los dueños de su contenido. Decidir qué decir y cómo. Gracias a estas cualidades algunas celebridades han encontrado en las plataformas digitales un nuevo nicho al cual mudarse.

Las temáticas son bastas. Para la cantante Mariana Ochoa, integrante del grupo OV7, el objetivo fue crear un mommy vlog en el cual compartir todo lo referente a la maternidad. A dos años de sumarse a YouTube -y con cerca de 200 mil seguidores- ha integrado nuevas cosas como realizar sus propias entrevistas o dar consejos de finanzas.

“La libertad de expresión es absoluta y eso me encanta”, dice la actriz y cantante.

“Hoy miro hacia atrás y veo el presente y poco a poco somos más los que estamos migrando de la tv a YouTube”, considera.

Al de ella se suman nombres como el de los conductores Pedro Sola y Odalys Ramírez, los actores Andrea Torre y Alan Estrada, este último de los más seguidos, quien desde hace nueve años probó suerte en la plataforma. En el caso de Odalys, quien abrió su canal en 2018, se trata de un espacio más personal.

“Siempre hubo la inquietud de tener un espacio donde no estuviera presionada por el tiempo, se quedan tantas cosas por decir y la verdad en tele no se puede porque el tiempo es contado y cada minuto es oro. Gracias a las redes estamos más en comunicación con la gente”, explica.

“Me di cuenta que había un espacio muy interesante que se podía explorar y explotar de YouTube y que ahí nadie me iba a estar cortando porque finalmente es tu canal, tu contenido y quien quiera y esté interesado lo ve y quien no, no”.

Tanto Mariana como Odalys resaltan la cercanía que esta plataforma les permite.

“Es una comunidad y nos tratamos como tal. A diferencia de la televisión -así crecimos nosotros que era Televisa contra Azteca y o ves un canal u otro- aquí es una comunidad”, dice Mariana.