Canel´s Specialized se mantiene en la pelea

Pablo Alarcón es tercero y Efrén Santos séptimo en la clasificación general

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Pablo Alarcón, ubicado en la tercera posición de la clasificación general y Efrén Santos que está en el séptimo escalón, ambos a sólo 46 segundos del liderato, son los integrantes de la escuadra continental potosina Canel´s-Specialized que se mantienen en la pelea por el título de la Vuelta a Oaxaca 2019.

Se llevó a cabo la tercera etapa en la cabecera municipal de Juchitán con un circuito trazado a 11 vueltas con una distancia de 126.5 kilómetros y ante un intenso calor de más de 35 grados que se registra en esa zona de Oaxaca y que fue desafiado por los pedalistas participantes.

Canel´s Specialized rodó con sus exponentes en el pelotón de los favoritos, que en el inicio concedió una fuga a corredores locales que no afectaban las posiciones principales, posteriormente fueron alcanzados por el grupo principal al estar atentos a los constantes ataques en las últimas vueltas del circuito.

Al final un lote de cinco corredores, en el que se fue Eduardo Corte de Canel´s-Specialized, lograron despegar del grupo, cerraron la competencia con un espectacular embalaje con el pelotón a sólo 30 segundos de diferencia.

El ganador fue Pablo Magallanes, de Tenis Stars, 2º David Gaona, de ABC, 3º Luis Francisco Villa, de Fournier, 4º Eduardo Corte, de Canel´s-Specialized y 5º Luis Álvarez, de Crisa, todos con tiempo de 2 horas 54 minutos 37 segundos.

En la General el equipo Canel´s Specialized, que dirige Juan José Monsiváis García, mantiene a dos de sus elementos en el top 10 de la clasificación, muy cerca del liderato. Pablo Alarcón y Efrén Santos en 3º y 7º lugar, respectivamente, a sólo segundos del primer lugar, en una cerrada competencia por el Titulo de la Vuelta.