Anulan proceso a ex oficial mayor de Congreso local

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La ex oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, completó efectivamente el proceso de entrega recepción de la oficina a su cargo a mediados de junio pasado, por lo que el proceso solicitado en su contra en mayo por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quedó anulado y sin efecto alguno.

Lo anterior fue confirmado ayer por el contralor Juan de Jesús Rocha Martínez, a través de un breve boletín del área de Comunicación Social del Poder Legislativo.

“A solicitud y presión de mi parte, por escrito, se pudo concluir”, refirió la ex funcionaria a través de mensajes vía WhatsApp en los que agregó que cuenta con la documentación pertinente para probar su afirmación.

Se le preguntó si de su parte habría algún temor por el proceso de sanción administrativa que la Jucopo inició en su contra en sesión del 23 de mayo pasado debido a señalamientos de la actual oficial mayor, Marisol Deniz Alvarado Martínez, de que ella había sido omisa en la entrega recepción de los pendientes de oficina.

Respondió que “actualmente, no tengo ningún pendiente con el cargo que desempeñé y entregué en forma”.