A Karyme Lozano se le concedió serie

Protagonizará “corazón ardiente”

[ El Universal ]

Ciudad de México.- Karyme Lozano estaba en una oración, pidiendo a su Dios que le mandara laboralmente un proyecto que le gustara y moviera el corazón de la gente, cuando recibió llamada de España, invitándola a una serie.

“Decía: extraño actuar y sí, ha habido ofertas, pero como tengo a mis bebés ahorita, no había alguno que me hiciera decir wow.

“Y a los dos días recibí una llamada de un director, de la nada, para decirme que quería trabajar conmigo, ¡cuando uno pide!, Dios lo escucha”, dice la actriz.

Desde Madrid, donde está a punto de comenzar la serie “Corazón ardiente”, sobre las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús, Karyme toma el teléfono.

PERSONAJE

En la producción dará vida a Guadalupe, una escritora que ve a su padre tras 20 años alejados y le eso le provoca un fuerte cambio a su existencia.

“Tiene varias similitudes conmigo, por ejemplo, cuando mi papi se enfermó y su fallecimiento, hay algo similar y cosas fuertes.

“La historia es un docudrama, hay cosas de documental que ya se hizo y yo hago la parte de ficción”, comenta la protagonista de Tres mujeres y Quiero amarte.

Y ya tiene su propuesta de look: cabello corto y uñas pequeñas, pues quiere imprimirle al papel un cariz de nerviosismo.

“Empieza siendo alguien escéptico y se va transformando porque le van pasando cosas”, apunta.

PRODUCCIÓN

Karyme, de 41 años, estará bajo las órdenes de Antonio Quadri (“Cuéntame cómo pasó”) y compartirá set con la escritora española María Vallejo-Nágera (“Paseando por el cielo”).

“Es una historia bella, que habla de los milagros verdaderos y creo va a gustar a la gente”. De fantasía. Por ahora espera el estreno comercial del filme “Heavenquest: A Pilgrim’s progress”.

“Podría decir que es ‘Espíritu Santo’, es una película cristiana, tipo las ‘Crónicas de Narnia’ y ‘El señor de los anillos’, en donde hay un mensaje cristiano detrás, pero no es obvio. Soy la conciencia, el que va guiando al protagonista, soy el espíritu santo en femenino”, indica la actriz.