Vislumbran se deprecie el aguacate en 15 días

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

En San Luis Potosí no hay escasez de aguacate, pero si tenemos producto a costo elevado, reconoció el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien confió en que el precio se regularice en un plazo no mayor a 15 días.

De momento, el kilo se mantiene en alrededor de los 85 pesos, pero se espera que en cuanto de inicio la temporada de producción, el costo se regularice y no supere los 45 pesos por kilo.

“El aguacate no lo sustituyes con nada, a pesar del encarecimiento, la gente sigue consumiendo este producto, no ha bajado el consumo por el precio”.

Comentó que la exportación de aguacate es lo que propia que el producto se mantenga escaso en algunas entidades, aunque no es el caso de San Luis Potosí.

“En el Centro de Abastos de aquí no tenemos escasez de aguacate, digamos que tenemos lo suficiente, la demanda se ha mantenido pero el precio está al alza por la falta de producción por que no es temporada, esperamos que en unos 15 días baje el costo, pero de momento la producción se va a Estados Unidos y por eso el precio se eleva”.