Revisan PCM condiciones de campamentos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Protección Civil Municipal revisa campamentos de verano con la finalidad de prevenir cualquier tipo de accidente o situación que pudiera representar un riesgo para la población, afirmó el titular del área Mauricio Ordaz Flores.

Señaló que el año pasado se contabilizaron 20 campamentos de verano, los cuales fueron revisados y se verificó que contarán con los lineamientos y medidas de seguridad que garantizarán la integridad de los usuarios.

Destacó que los establecimientos que oferten este tipo de servicios a la población, deben de contar con personal capacitado para atender situaciones que pudiera representar un riesgo para la población, así como contar con la señalética competente.

Dijo que los inmuebles deben de tener extintor, botiquín de primeros auxilios, seguro de daños a terceros, así como personal capacitado para atender cualquier emergencia y en caso de llevar a cabo actividades acuáticas, que los empleados sepan nadar.

El funcionario resaltó que en caso de que hubiera colocación de inflables, establecer protocolos de seguridad como zona de amortiguamiento y el correcto anclaje del mismo, para evitar incidencias mayores relacionadas

Aseguró que el personal a su cargo, cuenta con la debida preparación y aplica revisiones a balnearios e inmuebles para garantizar las medidas preventivas necesarias.