Proyectan parque industrial en SGS

Se trabaja en el cambio de uso de suelo en la carretera a Matehuala

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La Dirección de Desarrollo Urbano, realiza gestiones para crear un parque industrial en la carretera a Matehuala, informó Fernando Gámez Macías, titular del área, quien destacó el propósito de fortalecer acciones que coloquen a Soledad como destino de inversión pública, privada, nacional y extranjera.

El funcionario destacó que se trabaja en la factibilidad de realizar el cambio de uso de suelo en 85 hectáreas que pudieran ser susceptibles de ser consideradas como industriales.

“Ya se trabaja en el proyecto, ya que se estudia, analiza y se considera su factibilidad, situación que toma tiempo, además de que Cabildo tendría que hacer el cambio de uso de suelo, lo que permitirá que se generen fuentes de empleo y sea uno de los detonantes económicos del municipio”, manifestó.

Informó que el parque estaría ubicado en la entrada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez por la carretera a Matehuala y se uniría al corredor industrial que está en constante crecimiento con una empresa acerera y una automotriz.