Presentan la Academia Tigres de Futbol Infantil

Carlos Velázquez

[ San Luis Hoy ]

Se puso en marcha la actividad de la Academia de Futbol Infantil Tigres, y para darle formalidad, se contó con la presencia de los directivos de las escuelas a nivel nacional.

Al mando de Rafael García desde hace más de veinte años, la Academia potosina ahora cuenta, de manera oficial, con el respaldo de los directivos de las Academias de Futbol Tigres.

Por tal motivo asistieron, tanto la presentación oficial como a la inauguración, los directivos de las Academias Tigres, Susana Loaiza Frausto, directora; Andrés Carranza, director de visorías, Manuel Franco y Rafael García Guerrero, director de la Academia Tigres CEMEX San Luis Potosí, también y como invitada especial Gaby Batocletti, hija del futbolista Oswaldo Batocletti, emblema del equipo Universitario de Nuevo León.

En términos generales, la visita fue para refrendar el compromiso de apoyar a la Academia ya existente en la capital potosina y al mismo tiempo para celebrar visorías entre sus alumnos a fin de contemplar nuevas incorporaciones a las fuerzas básicas de la institución.

Rafael García manifestó en su intervención que trabaja desde hace 24 años en San Luis Potosí, de los cuales 22 han sido en las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

“Nuestra academia tiene como objetivo el desarrollo en los niños de las diferentes dimensiones del ser humano tales como la cognitiva, corporal, axiológica y social, a través de la práctica del futbol como disciplina generadora de buenos hábitos y principios de vida”, explicó.

Señaló que actualmente, la Academia de Futbol Tigres CEMEX San Luis Potosí cuenta con 130 niños nacidos entre 2001 y 2014, además un grupo de 25 niñas nacidas entre 2001 y 2010, siendo un total de 155 alumnos activos en el presente ciclo y que además de sus sesiones de entrenamiento participan en las ligas locales como Colegial y Polideportiva, aunado a que tendrán la oportunidad de ser observados por los visores oficiales del Club Tigres de Futbol Soccer.