Moisés Gutiérrez hizo historia con los Generales

El potosino logró el ciclo en el juego ante Olmecas donde ganó 13-11

Carlos Velázquez

[ San Luis Hoy ]

El nombre del pelotero potosino Moisés Gutiérrez quedó grabado de por vida con los Generales de Durango, al conseguir el segundo ciclo en la historia de la novena en la Liga Mexicana de Beisbol. Los duranguenses vencieron por pizarra de 13 carreras a 11 a Olmecas de Tabasco la noche del miércoles 10 de julio.

La hazaña del short stop de los duranguenses fue:

En la segunda entrada: cuadrangular solitario por el jardín derecho.

En la cuarta entrada: doble por el jardín izquierdo.

En la sexta entrada: sencillo por el jardín derecho.

En la séptima entrada: triple por el jardín derecho productor de 2 carreras.

Además, en Moisés la botó con las bases llenas en el octavo episodio cuando ya había logrado el ciclo, dato aún más importante para el pelotero tunero.

De esta manera el potosino Moisés Gutiérrez logró la segunda escalera que se batea de por vida en la historia del equipo de Durango. El anterior fue Jon del Campo el 3 de abril del 2018, ante los Leones de Yucatán, en victoria de Generales 24 carreras por 4 en el juego inaugural del primer torneo del año pasado.

El nombre de Moisés Gutiérrez, quien se desempeña en las paradas cortas de los Generales de Durango, quedó para la historia al batear la escalera en juego de la Liga Mexicana de Beisbol.

En resumen, Moisés pegó dos jonrones, doble, sencillo y triple el batazo más difícil en el beisbol para completar el ciclo que le dio el triunfo a los del Cuartel 13 carreras por 11 ante los Cabezones, donde empujó 7 carreras más de la mitad que anotaron los Generales. Gutiérrez la botó en el segundo inning sin gente en base, y con las bases llenas en el octavo.