Mexicanos, a favor de que se investigue a EPN

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- El 93.6% de los mexicanos encuestados por firma Gabinete de Comunicación Estratégica está de acuerdo con que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz.

La encuesta, publicada el pasado miércoles, indica que el 91.9% también está a favor de que se investigue al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el 90.4% está de acuerdo con que se indague al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por la compra de la planta. Según la encuesta, la compra de esa fábrica fue a sobreprecio y con la advertencia de que se trataba de una planta “chatarra”.

El 60.8% de los encuestados cree que no se ha llamado a declarar al expresidente y exfuncionarios porque el gobierno lo está encubriendo, mientras que el 13.3% opina que no son relevantes sus declaraciones para la investigación en turno.

El 52.1% de los mexicanos encuestados tenía conocimiento de la orden de aprehensión que se dio a conocer en días pasados contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue acusado de recibir sobornos de la constructora de Brasil, Odebrecht. La firma Gabinete de Comunicación Estratégica detalló que la encuesta se realizó vía telefónica a 601 personas, distribuidas de acuerdo a lista nominal de los 32 estados.