Maleante baleó a una mujer en persecución

Disparó contra una camioneta logrando herirla, pero luego fue identificado

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Un sujeto que hace un mes, durante una persecución baleó a una mujer, ya fue capturado por agentes de la Policía de Investigación por los delitos de lesiones, ataque peligroso y lo que le resulte.

Los hechos ocurrieron el día 12 de junio del año 2019, cuando el ahora imputado junto con otros sujetos, cada quien en sus vehículos, perseguían una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, sobre bulevar México-Laredo, dándole alcance en el cruce de la calle 18 de Marzo del fraccionamiento Valle Alto.

El individuo, identificado como Alberto “N” de 27 años, disparó contra la camioneta pero el conductor aceleró y siguió disparando en repetidas ocasiones desde el automóvil en movimiento, logrando lesionar a la mujer acompañante, misma que fue trasladada a recibir atención médica en un hospital.

En el nosocomio se solicitó la presencia de los agentes de la PDI, ya que la víctima se encontraba en las condiciones para narrar lo ocurrido, razón por la que se dirigieron al lugar y al encontrarse con la persona lesionada fueron informados de su deseo de proceder en contra de su agresor, al que logró identificar ya que en diversas ocasiones acudía al restaurante en donde laboraba la víctima.

Por esa razón se dio inicio con las indagaciones correspondientes, aportando los datos de prueba necesarios al Ministerio Público, quien solicitó la orden de aprehensión al juzgado en contra del probable responsable, quien analizando las pruebas obtenidas obsequió dicha orden.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, los cuales realizaron labores de inteligencia para dar con el paradero del presunto, logrando la detención de dicha persona en el fraccionamiento Granjas Buenos Aires de Ciudad valles a quien se le hizo entrega del ordenamiento existente en su contra, dándole lectura de sus derechos como detenido, procediendo a realizar su certificación médica y llenado de actas correspondientes, para quedar a disposición del Juez de Control, interno en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles para que responda por los señalamientos vertidos en su contra.