“La Chilindrina” descarta estar en bancarrota

Aclaró que se las arregla para pagar deudas y tratamientos médicos

[Notimex]

Ciudad de México. – La actriz María Antonieta de la Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”, negó que tenga problemas económicos severos y de salud, como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.

Hace unos días se reveló que la popular actriz del desaparecido programa de “El chavo del 8” se encontraba en un problema financiero que la obligaba a vender su casa de Acapulco, a lo que se sumaba una enfermedad.

Despejó todos estos rumores al asegurar que no se encuentra en bancarrota como se ha dicho, aunque sí tiene un adeudo con una institución médica del país, debido al tratamiento que se le realizó a su esposo Gabriel Fernández, hace tres años.

Aunque no quiso especificar el monto de la deuda, la también actriz de doblaje, explicó que la está pagando desde hace tiempo en cómodos pagos, “es una cantidad fuerte que solo siendo rica podría solventar, pero ahora no, y por eso puse en venta una casa en Acapulco”.

Destacó que desea vender esta propiedad para quitarse algunos gastos que genera, porque no la ocupa seguido ni ella ni su familia. “Yo pensé que era lo mejor venderla porque me evitaba el seguir gastando en el mantenimiento y otros impuestos, porque tener un departamento de lujo en Acapulco es caro”, dijo.

Aclaró que se encuentra bien de salud y sigue viviendo exactamente igual, por lo que considera que se malinterpretaron sus declaraciones. “Padezco fibromialgia desde hace algunos años, este padecimiento me dio cuando mi esposo estuvo muy enfermo, pero actualmente estoy controlada, a través de un tratamiento”.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico, que va acompañado de fatiga y otros síntomas, pero la actriz señaló que se encuentra tan bien de salud que va de un lugar a otro como siempre.

“Me encanta salir de compras y lo sigo haciendo, porque mi situación me lo permite. No soy rica, pero tengo dinero para vivir y darme algunos gustos. Creo que se malinterpretó lo que dije simplemente”, apuntó la actriz, cuya carrera inició en 1957.