Detectan drogados a choferes de urbanos

Se pasan los semáforos y conducen en forma temeraria, dice Policía Vial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En lo que va de este año, el Grupo Jaguar de la Policía Vial ha detenido a dos operadores de autobuses de transporte urbano que consumen estupefacientes, informó el titular de la referida corporación Filemón Juárez Santana.

Dijo que principalmente han encontrado operadores de transporte urbano que al instante en que conducen la unidad son portadores de marihuana o cristal. El trabajo de la Policía Vial con sus grupos primeros respondientes, es la remisión de conductores infractores al Ministerio Público.

Explicó que por lo general cuando los operadores de transporte urbano ya van intoxicados se pasan los semáforos o circulan a exceso de velocidad en las calles, justo cuando los detectan los oficiales de la Policía Vial.

Dijo que la jurisdicción de los oficiales termina con la remisión al Ministerio Público, y es la Fiscalía General quien se hace cargo de definir la situación legal de los operadores.

Precisó que el trabajo de los oficiales termina en esa etapa, con independencia de que alguna autoridad jurisdiccional pudiera llamarlos en otra etapa procesal.

Dijo que durante todo el proceso penal acusatorio los oficiales son llamados en alguna de las etapas cuando el asunto trasciende la acción del Ministerio Público.