Censa STyPS a migrantes con permiso laboral

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

La Secretaría del Trabajo a nivel federal está formando un padrón de migrantes o refugiados que tienen permisos o que van logrando su categoría migratoria para poder trabajar en el país, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel local, Manuel Lozano Nieto.

“Solo estamos enterados de la conformación de un padrón de la gente que va logrando su categoría migratoria para poderlos vincular”, señaló.

Manifestó que de momento se desconoce cuántas empresas han solicitado contratar migrantes, sin embargo, se tiene conocimiento de que a varias se les ha enviado el padrón y las compañías son quienes directamente los vinculan.

“Todavía no tenemos un esquema de trabajo mediante el cual estemos pudiendo verificar cuánta gente de la que se envía en el padrón se logra vincular”, señaló.

Manifestó por último que el programa recién inicia, sin embargo, se espera pronto tener un padrón de la gente que pueda llegar a trabajar en San Luis Potosí y que cuenten con papeles para poder ingresar a las diferentes compañías.