Este año se reforestaría la sierra de S. Miguelito

Incendios dañaron más de 11 mil ha; mil 500 son de arbolado adulto

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Presentó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una propuesta económica para la restauración de la sierra de San Miguelito, por lo que estiman que antes de que concluya este año se inicien con los trabajos de restauración, informó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvett Salazar Torres.

Explicó que la propuesta fue entregada a la Conafor, a fin de que analice si puede contarse con un apoyo federal, y posterior a eso se solicitará un subsidio a los municipios, para después ver el recurso que tendrá que invertir el Gobierno estatal.

Comentó que se tiene una afectación de más de 11 mil hectáreas, “de arbolado adulto se dañaron alrededor de mil 500 hectáreas, de los pastizales ya hay rebrotes, y como se previó en su momento esas áreas no serán susceptibles de trabajar en una restauración, ya que existe una regeneración natural”.

Salazar Torres indicó que se analiza la reposición del arbolado y en cuanto la UASLP valide el polígono, se promoverán algunas acciones de reforestación con la ciudadanía.