Chiquis Rivera pide que no se le compare más con su mamá

Desea interpretar a Jenni Rivera en filme biográfico

[Notimex]

Ciudad de México.- Hace cinco años, cuando inició su carrera como cantante, Chiquis Rivera admitió no haber estado lista para subirse a un escenario, hoy sí lo está y pide que ya no se le compare con su mamá Jenni Rivera.

“Cuando lancé mi primer sencillo, no estaba preparada. No entré al estudio queriendo sacar ‘Paloma blanca’, en realidad fue sorpresa de alguien y emocionalmente tampoco estaba lista para enfocarme en la grabación (dedicada a Jenni), lo cual afectó en mi carrera”, declaró.

Debido a lo prematuro de su lanzamiento, dijo, llegaron las comparaciones con la llamada “Diva de la banda” y perdió frente a ella. “No me dieron la oportunidad de decir: ‘espérenme, voy empezando’. Sin embargo, hoy siento que con cada disco voy creciendo. Mi voz ha ido madurando y las presentaciones en vivo me ayudan mucho porque me dan la oportunidad de crecer, escuchar y aprender.

“Sé que ahora puedo defender mi voz en un escenario. A lo mejor no es como la de Céline Dion o la mejor del mundo, pero tengo lo mío y todo lo que hago es de corazón. Me siento más segura de mí misma y llegar a donde quiero llegar, vendrá con el tiempo”, afirmó la cantante.

ESENCIA

Supone que seguirán las comparaciones con Jenni Rivera, pero anhela que paren los comentarios porque ella es diferente y tiene su propia esencia, así como su peculiar estilo.

“Mucha gente piensa que es mucho más fácil hacer una carrera porque soy hija de ella y aunque es un gran orgullo, me comparan muchísimo y me critican por muchas razones, pero eso me ha hecho muy fuerte. Ahora me siento mucho más madura como mujer, artista y cantante”, dijo la intérprete.

Aunque los comentarios ya no le afectan como antes, busca encomendarse a Dios para sentirse tranquila.

“Debo entender que lo que ocurre es parte de esto. Si a la más bonita y a la más delgada le dicen de cosas y le encuentran algo, también es por la gente negativa. Quiero que me escuchen y no que oigan lo que tanto se dice de la familia Rivera”, afirmó Chiquis.

NO SE APROVECHA DE LA FAMA DE SU MADRE

En el sentido de que tanto sus tíos como ella se cuelgan de la fama de “La gran señora”, aseguró que no heredó millones de dólares de su madre y ha tenido que trabajar duro para hasta hace unos días comprarse su primera casa.

“Mi madre es mi madre y nadie me lo puede quitar, pero qué culpa tengo por haber nacido de esta gran mujer. No quiero parecerme a ella, pero la gente nunca estará contenta y yo les digo: ‘pues, ¿a quién quieren que me parezca si mi mamá es mi mamá y fue mi todo?”.